Aún se encuentran activos en Catastro Municipal. Detectan fraudes de hasta un millón 200 mil pesos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Seis funcionarios públicos aún activos en el departamento de Catastro en la actual administración están siendo investigados por la presunta participación en la venta de predios municipales.
Rosa Nilda Gonzales Noriega, sindica del Ayuntamiento informó que se han detectado se cometieron fraudes de 600 mil, hasta un millón 200 mil pesos en la venta irregular de terrenos propiedad del municipio.
Dio a conocer que, actualmente se han detectado alrededor de 15 personas afectadas por la compra de terrenos municipales y en algunos de los casos los afectados no proceden legalmente en contra del responsable.
Manifestó que, al inicio de la administración un particular denunció ante la autoridad a su cargo la compra de un terreno de 10 por 20 metros ubicado a escasos metros del Ecoparque, por el cual pago 600 mil pesos y resulto ser una estafa y de ese sector resultaron cuatro victimas más.
Resaltó que, hay personas que han pagado hasta un millón 200 mil pesos, tal es el caso de un terreno municipal que fue adquirido por un particular en la Sección quinta.
Comentó que, desafortunadamente se han señalado funcionarios públicos involucrados en estos casos y actualmente seis de ellos aún activos están bajo investigación por la presunta participación de este fraude.