Por Milenio
La Prensa
La aspirante a la alcaldía de Guadalupe por el partido VIDA Nuevo León, Linda Padilla, cuya camioneta con propaganda fue baleada durante un recorrido, presentó su renuncia a la candidatura la tarde de este sábado en las instalaciones del IEEPCNL.
A través de un video compartido en Facebook, Padilla dijo que tomó la decisión al no sentirse segura para realizar su campaña.
«Grabo este mensaje con tristeza en mi corazón, quiero informarles que como ustedes saben hace unos días una camioneta que formaba parte de mi equipo de campaña fue atacada a balazos, gracias a Dios nadie resultó herido todo quedó en pérdidas materiales», comentó.
«En este momento me encuentro en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Nuevo León presentando mi renuncia como candidata a alcaldesa del municipio de Guadalupe», comentó.
Padilla señaló que tomó la decisión de bajarse de la contienda tras no contar con las garantías de seguridad para ella, su equipo y familia.
«No tengo las garantías de seguridad que quisiera tener para mí, mi familia y todo el equipo de campaña que confía en mí», afirmó.
«Es una decisión difícil que no me hubiera gustado tomar, que me pone triste, pero tengo que pensar en el bienestar principalmente de mi familia, equipo de trabajo y también en mi bienestar. Los hechos son lamentables, no podemos vivir en una sociedad donde no se pueda transitar libremente». agregó.
Entre lágrimas, la aspirante agradeció a todos los simpatizantes y afirmó que nació y morirá para servir al estado y a la nación.
«Quiero ofrecerles una disculpa por no tener la valentía para continuar en la contienda, pero para mí es más importante proteger a todo mi equipo y a toda mi familia, gracias por su apoyo»
«Ustedes saben que desde hace 14 años me he dedicado a proteger y servir a mi estado y lo voy a seguir haciendo, gracias por confiar en Linda Padilla, no los voy a defraudar, finalizó.