Impulsará Javier Díaz a las y los atletas locales con becas e instalaciones deportivas dignas
Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El candidato a la alcaldía de Saltillo, Javier Díaz González, afirmó que su gobierno será aliado de las y los deportistas, impulsando su desarrollo para que alcancen sus sueños.
El abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad recordó que cuando regresó a Coahuila, tras ser becado al 100 por ciento para estudiar en Estados Unidos gracias al deporte, se fijó como meta apoyar a las y los atletas de nuestra entidad para que triunfaran en nuestro país y en el extranjero.
«Cuando tuve la oportunidad de dirigir el Instituto Estatal del Deporte, Coahuila estaba en el lugar 17 en el ranking a nivel nacional y logramos subirlo hasta el séptimo sitio. También, durante mi gestión, logramos apoyar a las y los deportistas de una forma integral y que cinco coahuilenses fueran a los Juegos Olímpicos de Londres 2012», detalló.
Esa experiencia, refirió Javier Díaz, marcó su carrera en el servicio público, por lo que ahora, como alcalde, quiere seguir impulsando a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a alcanzar sus sueños en el deporte.
Para ello, recordó el compromiso de realizar una gran inversión en la construcción y rehabilitación de espacios deportivos, contando con el apoyo de promotores, entrenadores, fisioterapeutas y psicólogos deportivos.
En ese sentido, indicó que se creará un fideicomiso con el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para contar con más recursos en favor del deporte.
Asimismo, se realizará una gran inversión en equipo con el Gobernador Manolo Jiménez para mejorar los espacios deportivos, en donde se incluye la rehabilitación de parques como el «Venustiano Carranza», «Solidaridad» y «La Maquinita».
«A las y los deportistas que quieran crecer como atletas de alto rendimiento les apoyaremos con becas, participaciones en torneos estatales, nacionales e internacionales» agregó.
A la par de ello, Javier Díaz señaló que brindará todo su apoyo a las ligas locales, para que cuenten con uniformes, equipamiento y los espacios necesarios para desarrollarse.
«El deporte contará con todo el apoyo de mi gobierno, porque practicar alguna disciplina deportiva forja buenos ciudadanos, incide en una sociedad más saludable, previene las adicciones, la delincuencia y fortalece nuestro tejido social» concluyó