La seguridad de los alumnos y alumnas es una prioridad para la dirección de Transporte y Vialidad
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
FRONTERA, COAHUILA.- Juan David Guerrero, director del Área dijo que es una preocupación permanente mantener un entorno escolar seguro y protegido, de ahí que es obligación velar por la integridad y seguridad de los niños y jóvenes estudiantes de todas y cada una de las escuelas que hay en el municipio.
Dijo que la mañana de este martes se instalaron señalamientos en la escuela Niños Héroes de la colonia La Sierrita y antes, se hizo lo propio en la escuela secundaria No. 64.
Destacó la importancia que reviste evitar cualquier tipo de accidentes, de ahí que es necesario que aterrizar acciones y medidas preventivas para no tener nada que lamentar en forma posterior.
Dijo que es necesario preservar la seguridad y garantizar un entorno seguro a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que diariamente entran y salen a sus escuelas.
Para ello, dijo, se utilizan señalamientos con medidas de advertencia para evitar accidentes, por lo que dijo que es fundamental que los planteles refuercen la capacidad preventiva y reacción de la comunidad escolar, así como apoyar a los estudiantes y al personal para fomentar la protección de niños para su propia seguridad.