Accidentado perdió ambos pies y presenta fractura de cráneo
fue identificado como Joan Aldair Hipólito, de 21 años y es vecino de la colonia Colosio de Frontera
Por: Oscar Ballesteros/ Fabiola Sánchez
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. – La mañana de ayer un joven de 22 años fue localizado sobre las vías del tren, cerca del libramiento Carlos Salinas de Gortari a espaldas de un hotel de paso mutilado de ambos pies y con graves heridas en la cabeza, el estado de salud del sujeto es reportado como muy delicado;
Cuerpos de rescate, Protección Civil y elementos de Seguridad Pública, Frontera se movilizaron antes del amanecer a las vías del ferrocarril, tras el reporte de una persona lesionada por la bestia y al llegar localizaron un joven mutilado de ambos pies e inconsciente y con severos golpes.
Siendo aproximadamente las 05:40 horas de la mañana, en las vías del ferrocarril ubicadas a espaldas del Hotel Sil, los paramédicos de Frontera lo atendieron y al percatarse que aún tenía signos vitales, procedieron a estabilizaron para posteriormente trasladarlo de emergencia al Hospital General Amparo Pape de Benavides, con apoyo de las unidades de Seguridad Pública.
El joven fue llevado en medio de una fuerte movilización de las autoridades municipales al nosocomio para ser atendido de manera urgente al presentar golpes contundentes en la parte del cráneo y pies mutilados.
IDENTIFICAN AL ACCIDENTADO
El joven accidentado fue identificado como Joan Aldair Hipólito, de 21 años, con domicilio en la calle Benito Juárez, esquina con Alfonso Margain, en la colonia Luis Donaldo Colosio de Ciudad Frontera.
REPORTE MÉDICO
En estado grave y con diagnóstico reservado se encuentra el joven Joan Aldair en el Hospital Amparo Pape de Benavides, después de sufrir un percance en el tren.
“Hasta donde tenemos no es migrante, sino de la localidad, Joan Hipólito, llegó con amputación de ambas extremidades al nivel del tercio del pie, policontusión en el cráneo, y una parte del cuero cabelludo desprendido, se tomaron las medidas en el área de choque para estabilizarlo y en este momento está en el área de quirófano realizándole las curaciones necesarias” expuso Ángel García, director del hospital.
Esto con la finalidad de disminuir el proceso infeccioso y de inflamación en las zonas afectadas, principalmente donde las amputaciones; por el estado de gravedad en que se encuentra se esperarán las 72 horas protocolarias de observación post operación, para ver una posible evolución del paciente a pesar de presentar daños muy severos.
Por las condiciones en que se dieron las lesiones, Ángel Cruz García señaló que, se trata de un caso médico-legal donde la Fiscalía General del Estado (FGE) ya tomó parte y será la encargada de terminar las causas de origen del hecho, mientras ellos colaboran con la parte de salud del paciente.
POSIBLES CAUSAS DEL ACCIDENTE
Se presume que el joven accidentado de 21 años, se dedica a la venta de chatarra, y se estima podría haber accidentado al caer accidentalmente del tren.
SE TRATÓ DE UN ACCIDENTE: FGE
El delegado de la Fiscalía en la Región Centro Rodrigo Chaires Zamora informó que de inicio se descarta que la persona lesionada haya sido señalada por posible participación de un delito.
Dio a conocer que, la mañana del martes se tomó conocimiento de los hechos ocurridos en el vecino municipio de Ciudad Frontera, donde se reportó una persona gravemente lesionada, tras haber sido arrollado por el ferrocarril.
Comentó que, por sus características no se aprecia que haya sido una persona en situación de calle y no se tiene señalamientos en su contra, sin embargo, si posteriormente es denunciado algún acto en el que pudiera estar involucrado deberá ser investigado, mientras tanto se a considerado se trató de un accidente.