Su papá se desistió del proceso legal que inició contra la directora de la escuela para obligarla a recibir al niño en el salón de clases
Alexis Massieu
La Prensa
Por motivos que no se dieron a conocer, el padre de familia que comenzó una lucha legal, buscando que su hijo, pudiera regresar a las clases presenciales en la Escuela Primaria Francisco I. Madero, tomó la decisión de desistirse de la demanda de amparo que había presentado en contra de la directora del plantel.
Lo anterior, se dio a conocer el día de ayer, por parte del Juzgado Cuarto de Distrito, indicando que el Señor Misraim Orlando, había presentado y ratificado un escrito con el que se desistía de la demanda de amparo que presentó el pasado 15 de marzo, en contra de la Directora de la Escuela Primaria Francisco y Madero.
En esa demanda, la número 228/2024, el padre de familia se quejaba de que en la escuela se estaban violentando los derechos de su hijo, impidiéndole tomar sus clases de manera presencial, la cual tenía como fecha para la celebración de la audiencia principal, el próximo 16 de mayo, donde se decidiría si le otorgaban o no el amparo.
Como se recordará, fue a raíz de una manifestación de padres de familia, al exterior de la referida primaria, el día 27 de febrero del 2024, que se tomó la decisión de separar del grupo, al estudiante de quinto grado que presuntamente estaba hostigando y agrediendo a sus compañeros, y que entre otras cosas, se dijo había hecho la amenaza de ir a clases llevando una pistola.
Durante esa manifestación en la que los padres inconformes confrontaron con insultos al papá del niño señalado, fue necesaria la intervención de distintas autoridades, tanto de Servicios Educativos, la Pronnif, y las corporaciones de seguridad, el GATEM y Agencia de Investigación Criminal AIC.
La opción de mandar a todo el grupo a tomar clases en línea fue rechazada por los padres de familia inconformes, y fue a partir de ahí, que se inició un proceso de clases desde casa, para el niño de 10 años de edad, que fue señalado por hacer bullying a sus compañeros, clases que inicialmente eran con apoyo de un cuadernillo, y posteriormente, de manera virtual.