Si últimamente el cansancio ha dejado huella debajo de tus ojos, te resultarán muy útiles las siguientes mascarillas caseras para combatir las ojeras. Son súper fáciles de preparar y la mayoría se hace con ingredientes naturales que tienes en casa.
Estos remedios caseros no solo le pueden hacer bien a tu piel sino te relajarán bastante tras un pesado día de trabajo o en un fin de semana en casa.
Mascarillas caseras para combatir las ojeras
1. Mascarilla de cúrcuma
De acuerdo con el portal de belleza Byrdie, la cúrcuma es muy popular actualmente en el ámbito del skincare por sus propiedades que combaten el daño por el sol y la pigmentación excesiva. Por eso forma parte de esta mascarilla.
Es súper sencilla de hacer. Debes mezclar una cucharada de cúrcuma y una de suero de mantequilla (en inglés se conoce como ‘buttermilk’). Con una brocha pequeña, aplica la mezcla en la zona debajo de los ojos. Ten cuidado de que no tenga contacto directo con los ojos.
Hay que dejar la mascarilla unos 15 minutos y luego limpiarla con un paño húmedo.
2. Mascarilla de miel y bicarbonato
Esta es una solución muy fácil de preparar y que ayuda con los ojos cansados. Mezcla cuatro cucharadas de leche entera y dos cucharadas de bicarbonato; la textura resultante debe ser suave y cremosa, indica el portal NDTV Food.
Colócala en el refri y cuando ya esté fría aplícala alrededor de tus ojos. Déjala reposar de 20 a 25 minutos y lava con agua fría.
3. Remedio con té verde
Más que una mascarilla, se trata de un remedio súper sencillo de seguir que recomienda el portal MyGlamm. El té verde tiene propiedades antiinflamatorias, además de que combate la hiperpigmentación.
Tienes que tomar dos bolsitas de té verde y añadir unas pocas gotas de agua de rosas en ellas, con ayuda de un gotero.
Deja que las bolsitas se enfríen por unos cinco minutos y luego colócalas sobre tus ojos.
4. Mascarilla de almendras
El aceite de almendras actúa como un hidratante en la piel y ayuda a prevenir la aparición de ojeras.
Para aprovechar este remedio simplemente debes mezclar aceite de almendras con un poco de miel y aplicar la mezcla sobre tus ojos por unos minutos. Hazlo de manera regular para mejores resultados.
5. Mascarilla de papa
La papa es uno de los mejores ingredientes naturales de skincare que puedes encontrar en tu casa y te ayuda a combatir las ojeras.
En tu licuadora mezcla por unos segundos una papa en rodajas, cinco hojas de menta y de dos a tres cucharadas de agua. Tiene que quedarte un jugo espeso, que debes vaciar en un tazón y terminar de machacarlo ahí.
Ahora, corta por la mitad una almohadilla de algodón y tienes que sumergirla en la mezcla. Déjala en la zona debajo de tus ojos por 30 minutos.