Por Reforma
La Prensa
Tras ser criticado por la violencia en la entidad, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que por lo menos el caso del Obispo Salvador Rangel no fue un secuestro exprés, pues existe evidencia de que entró de manera voluntaria con un hombre a un motel de la entidad.
Ortiz Guarneros reviró la principal versión que indaga la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el hecho delictivo que ocurrió el pasado 27 de abril, y el cual fue alertado por autoridades eclesiásticas el pasado lunes, luego de varios días sin saber del paradero del líder religioso de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, pero que tiene su residencia en esta entidad.
«Por algunas evidencias que hay (no fue secuestro), únicamente, ya se las dimos a la Fiscalía», expuso a medios locales este jueves.
«Hasta donde sabemos, entró voluntariamente al motel, con una persona del mismo sexo, y esa persona se retiró, pero es lo que sabemos, porque fuimos a pedir información, pero ya había llegado Fiscalía y no nos permitieron», dijo José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la CES Morelos.
En contraste, la Fiscalía estatal reclamó que estas declaraciones de Ortiz Guarneros violan el debido proceso y el estatus de víctima del Obispo Rangel.