Según la FCC, se calcula que la retirada de estos equipos costará 4,980 millones de dólares, pero el Congreso sólo ha aprobado 1,900 millones.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) dijo el jueves que casi el 40% de las empresas de telecomunicaciones de Estados Unidos necesitan financiación gubernamental adicional para retirar de las redes inalámbricas estadounidenses los equipos fabricados por las empresas chinas Huawei y ZTE 000063.SZ para hacer frente a los riesgos de seguridad.
Según la FCC, se calcula que la retirada de estos equipos costará 4,980 millones de dólares, pero el Congreso sólo ha aprobado 1,900 millones. La presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel, pidió el jueves al Congreso financiación adicional urgente, advirtiendo de que algunos operadores han comunicado recientemente a la FCC «que prevén consecuencias significativas que podrían derivarse de la falta de financiación completa, incluyendo tener que cerrar sus redes».
Medidas por parte de la FCC
La Comisión Federal de Comunicaciones está tomando medidas para impedir que Huawei, ZTE 000063.SZ y otras empresas extranjeras que plantean problemas de seguridad nacional en Estados Unidos certifiquen equipos inalámbricos.
La FCC tiene previsto votar este mes una propuesta bipartidista para garantizar que los organismos de certificación de telecomunicaciones y los laboratorios de pruebas que certifican los dispositivos inalámbricos para el mercado estadounidense no se vean influidos por empresas que plantean problemas de seguridad.
La semana pasada, la FCC denegó al laboratorio de pruebas de Huawei la posibilidad de participar en el programa de autorización de equipos.