La actriz compartió momentos de cuando su hijo debutó como papá
Maribel Guardia tiene sentimientos encontrados porque hoy, 2 de mayo, es el cumpleaños de su fallecido hijo Julián Figueroa, y también cumple años su nieto José Julián, y aunque en años anteriores esto era motivo de un noble festejo en la familia, ahora, tras la ausencia de Julián, la actriz de 64 años felicita a su hijo hasta el cielo.
El pasado nueve de abril se cumplió el primer aniversario luctuoso de Julián, el único hijo entre Maribel Guardia y el fallecido compositor e intérprete Joan Sebastian, quien perdió la vida en julio de 2015.
Julián, quien comenzaba su carrera como cantante sufrió un infarto mientras dormía, su madre se enteró de la noticia por teléfono, al salir de la obra «Lagunilla mi barrio»; Julián tenía sólo 27 años, era papá de José Julián, fruto de su relación con Imelda Tuñón, quien a través de una publicación en Instagram, celebró los siete años de su pequeño.
Maribel Guardia felicita con emotivo mensaje a su hijo
Con un video y un emotivo mensaje es como Maribel Guardia felicitó a su hijo; en el material, que conjunta varios momentos de Julián, se observa cuando nació José Julián, hace siete años.
«Julián feliz cumpleaños hijo de mi corazón. Hoy celebro hasta el cielo el día en que tú naciste, el más importante de mi vida, te cargaba junto a mi pecho al tiempo que agradecía a Dios por hacerme plena y feliz de una forma que nunca podría haber imaginado», se lee en la primera parte del texto.
Guardia explica que el nacimiento de su nieto estaba programado para una semana después del día en el que nació, exactamente el mismo que su padre.
«Justamente hoy, hace 7 años tu experimentaste la misma felicidad, cuando José Julián arribó a este mundo exactamente el mismo día que tú. No fue intencional, estaba programado para una semana después, pero se empecinó en venir a este mundo el mismo día que tú ¿Coincidencia?», se lee.
Maribel agradece que por fortuna Dios dejó en la Tierra al pequeño José Julián, lo que la ayuda a soportar la tristeza que siente por la ausencia de su hijo, el gran amor de su vida.
«José Julián mi nieto, se convirtió en este mismo día en el amor tu vida, como tu en el mío. Dios en su infinita sabiduría nos dejó en los ojitos de tu hijo un rayo de esperanza para no desfallecer de tristeza. Mi amor por ti vuela hasta el cielo con el mensaje de: Feliz cumpleaños hijo de mi alma. Te adoro».
El video contiene imágenes de cuando Julián debutó como padre, de momentos emotivos entre madre e hijo y una escena en la que Figueroa está cantando mientras monta un caballo.
Colegas y fans le han externado a Maribel Guardia sus condolencias y la confortan al recordarle lo buena mamá que fue y lo excelente abuela que está siendo con su nieto, quien cada vez se parece más a su padre.