Con temperaturas superiores a los 30 grados y un elevado índice UV, la ropa que se debe vestir es esta
El mes de mayo es uno de los más calurosos en el año, y con este clima llegan las quejas de las personas que no saben qué ponerse para lidiar con las altas temperaturas. El calor extremo puede ocasionar que nos sintamos mal físicamente, además de que si no se cuida adecuadamente, la radiación del Sol puede causar problemas en la piel debido a la exposición por largo tiempo.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la segunda ola de calor de la actual temporada 2024 llegará a México muy pronto, y Jalisco será uno de los estados afectados por el fenómeno. Ante esto, es pertinente tomar medidas para protegerse, y además de mantenerse hidratados y no exponerse al sol si no es necesario, también se deben seguir consejos sobre la ropa adecuada para usar en estos momentos.
Con temperaturas superiores a los 30 grados en varias entidades y un elevado índice UV entre las 11:00 y las 15:00 horas, la ropa que se debe vestir es aquella que no nos agobie, es decir, que no nos acalore más. Los colores claros y tonos pasteles, blancos y beige reflejan el calor, mientras que los oscuros y negros lo atrapan.
Las telas de algodón son perfectas por ser ligeras y transpirables, en tanto que absorben la humedad y evitan que nos sintamos sofocados.
Expertos de moda y autoridades de salud indican que la ropa holgada, ya sean pantalones, shorts, faldas o vestidos, son la mejor para la temporada, ya que ayudan a que circule mejor la sangre, así como el aire que circula a nuestro alrededor. Las mangas largas son importantes para proteger los brazos, pero se debe cuidar que también sean holgadas para permitir la ventilación.
Procura usar zapatos abiertos que permitan la ventilación de tus pies y eviten la acumulación del calor.
Si sales a la calle, no olvides cargar una sombrilla que te proteja de los rayos solares, o viste una gorra o sombrero de ala ancha que te cubra el rostro. No olvides aplicar protector solar antes de exponer tu piel.