“¡LA BOMBA HA ESTALLADO, FUERA LOS CORRUPTOS!” MÓNICA ESCALERA
La ex secretaria del Ayuntamiento y ahora candidata a la alcaldía por MC, señala que sus denuncias han rendido frutos
Rocío de Jesús
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- La ex secretaria del Ayuntamiento, Mónica Escalera, manifestó que una vez más la denuncia hecha por actos de corrupción de parte de funcionarios municipales, dio frutos y fueron vinculados a proceso penal, por lo que, ahora lo que sigue es pedir que sean destituidos de sus cargos.
Luego de la segunda audiencia penal, el juez resolvió que secretario del Ayuntamiento de Múzquiz, Víctor Hernández y el Director de la JAAPAM Fernando Palao, fueran investigados y vinculados a proceso con medida cautelar de firma periódica, por delitos de corrupción en perjuicio de la administración municipal.
«¡La bomba ha estallado! ¡Fuera los corruptos de Múzquiz!», exclamó la también candidata por Movimiento Ciudadano, Mónica Escalera.
«Exigimos que se apliquen las medidas cautelares pertinentes a los funcionarios vinculados y que las autoridades actúen contra todos los que tengan que actuar, hasta en el más alto nivel», exigió enérgica Escalera.
Durante su exposición realizada a través de su red social Facebook en una transmisión en vivo, la candidata expuso detalladamente una serie de presuntos actos ilícitos cometidos por la actual administración.
Detalló que varias obras supuestamente realizadas por la administración actual nunca fueron llevadas a cabo, mientras que fondos millonarios terminaron desviados hacia empresas y personas allegadas a funcionarios de alto rango.
Entre las acusaciones más graves, Escalera mencionó la supuesta facturación indebida de obras públicas, el uso de empresas fantasmas para desviar recursos, y el alquiler de maquinaria municipal que nunca fue utilizada.
También reiteró la falta de transparencia en el manejo de los recursos del municipio, señalando un presunto endeudamiento injustificado y la ausencia de obras públicas realmente significativas.
Escalera mostró documentos y peritajes que, -asegura- respaldan sus acusaciones y que están en poder de la Auditoría Superior del Estado.
También destacó la participación de empresas vinculadas, incluyendo una compañía “prestanombres”, además de millonarias facturas de la empresa Aikim de los hermanos Efrén y Jacobo Rodríguez, que es a donde se fuga más dinero con obras ficticias.