¿Quieres tener un rostro más definido sin recurrir a cirugías o procedimientos invasivos? Te decimos cómo deshacerte de la papada
Para algunas personas, la papada es un rasgo poco atractivo del rostro. Esta acumulación de tejidos grasos en la parte inferior de la barbilla nos empuja a buscar todo tipo de remedios para disimularla.
La opción más rápida es una cirugía. Sin embargo, además de costosas, suelen ser procedimientos invasivos y no todos los pacientes terminan satisfechos con los resultados.
Por eso, te compartimos una serie de consejos que puedes utilizar para disminuir la molesta papada. ¿Estás lista para definir tu rostro?
¿Qué es lo que causa la papada?
El crecimiento de la papada se atribuye a diferentes factores. Dicha «protuberancia» aparece a partir de los 30 años, tanto en hombres como mujeres, y es un síntoma de la pérdida de firmeza en la piel.
Otro motivo es la genética. Laestructura ósea, así como la distribución de la grasa en el cuerpo de cada persona, puede ser un detonante para que la gravedad comience a surtir efecto a medida que envejecemos.
Asimismo, la pérdida de colágeno influye en la aparición de la papada. La diminución de dicha proteína natural (que se encarga de darle estructura y resistencia a los tejidos) comienza a los 25 años.
Por último, tener malos hábitos alimenticios aumenta la grasa en el cuerpo. De acuerdo con la Clínica Escobar, el exceso de peso es una de las razones más comunes de la papada, junto con la vida sedentaria y consumir tabaco o alcohol.
¿Cómo se puede eliminar la papada?
Existen diferentes métodos para reducir o eliminar la papada sin el bisturí. En cuanto a la alimentación, debemos priorizar el consumo de fibra y moderar las grasas saturadas y azúcares procesados.
Por su parte, la Clínica Manzanares sugiere realizar ejercicios o masajes de tonificación muscular a fin de quemar la grasa del cuerpo y lograr que la piel del cuello recupere su firmeza.
¿Qué tipo de ejercicios puedes realizar? Te damos un par de ejemplos que son sumamente sencillos y no te tomarán más de dos minutos al día:
- En posición erguida y manteniendo la boca cerrada, estira poco a poco tu cuello hacia atrás hasta que veas el techo. Lentamente, vuelve a la posición original y repite el ejercicio 10 veces.
- Con la boca cerrada y los dientes ligeramente apretados, tensa los músculos del cuello. Esto ayudará a ejercitarlos para que se reduzca cualquier exceso de grasa. Hazlo en series de 10 veces.