Dentro del proyecto “Concientización Canina”, distribuyen 60 kilos de croquetas y 100 sobres de comida
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Estudiantes de la Secundaria 29 Carlos Espinoza Romero Técnica, salieron momentáneamente del plantel educativo para alimentar a los perros callejeros, esto en cumplimiento del proyecto de “Concientización Canina”, implementado en la materia de Vida Saludable.
Esta actividad se realizó la mañana de viernes donde decenas de alumnos de la maestra Thelma Serrato Flores, participaron en el proyecto que consistió en aportar alimento para los perros y salir a repartir en las calles aledañas al plantel.
La docente encargada de este proyecto informó que, el principal objetivo de esta labor es concientizar a los adolescentes del cuidado y protección de las mascotas, quienes son seres vivos que merecen tener una vida digna y ser tratados con respeto.
Comentó que, desde el inicio del segundo trimestre se les habló del tema y se solicitó la aportación voluntaria de alimento, logrando recaudar alrededor de 60 kilogramos de croquetas y más de 100 sobres de comida para perros.
Resaltó que, esta actividad les permitió a los alumnos darse cuenta de la importancia de ser responsables con una mascota y del cariño que ellos pueden llegar a mostrar como agradecimiento cuando reciben alimento.
Indicó que, el proyecto dejó una gran satisfacción a los estudiantes quienes tuvieron la oportunidad de alimentar a los perritos callejeros que toparon en su trayecto durante el recorrido realizado a la periferia del plantel.