En Gran Bretaña, se despiden de Jason Holton, conocido como el hombre más obeso del Reino Unido, quien perdió la vida a la temprana edad de 33 años. Con un peso de más de 700 libras (unos 320 kilos), su lucha por la vida culminó en una insuficiencia orgánica después de estar confinado durante seis meses.
La partida de uno de los hombres más obesos del mundo se ha hecho viral, después de que en redes sociales se compartieran imágenes desgarradoras de su rescate con una grúa desde su hogar, mostrando una vez más los desafíos que enfrentan todos aquellos que luchan contra la obesidad extrema.
La fuerte situación que enfrentaba Holton junto a su familia se hizo evidente cuando se filmó su rescate, el hombre tuvo que ser sacado de su casa con la ayuda de una grúa, y trasladado al hospital en una ambulancia especial, con un equipo de seis bomberos apoyando su traslado.
La historia detrás de «Britain’s Heaviest Man»
La historia de Holton está marcada por el dolor desde una edad temprana. La pérdida traumática de su padre a los tres años y el acoso escolar lo llevaron a refugiarse en la comida, desencadenando una espiral de excesos alimenticios.
Su madre, Leisa, reveló los secretos de sus hábitos alimenticios, donde Jason consumía hasta 10,000 calorías diarias, cuatro veces más de lo recomendado. Su tamaño y peso lo llevaron a ser apodado “Britain’s Heaviest Man” (El hombre más pesado de Gran Bretaña).
En sus últimos años, Holton vivía postrado en cama, enfrentando problemas respiratorios y confinado a un bungalow especialmente adaptado para su comodidad.
En el año 2020, Jason Holton tuvo que ser rescatado por más de 30 bomberos después de desplomarse desde un apartamento del tercer piso.
Jason Holton, considerado uno de los hombres más obesos del mundo, en una entrevista, expresó su deseo de cambiar, pero lamentablemente su tiempo se agotó antes de poder hacerlo realidad.