Los ladrones aprovecharon que el transformador no estaba conectado a la energía eléctrica y lo dejaron caer desde el techo del segundo piso
José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Cerca de 7 kilos de cobre fueron sustraídos por individuos desconocidos de un transformador ubicado en una antigua bodega en la zona centro de Saltillo. Según Don Agustín, propietario del inmueble, el robo ocurrió en la madrugada del martes 7 de mayo en su propiedad situada en la calle Manuel Acuña, antes de la calle Ildefonso Fuentes.
Los ladrones aprovecharon que el transformador no estaba conectado a la energía eléctrica y lo dejaron caer desde el techo del segundo piso. Tras llevarse el cobre, más de 70 litros de aceite se derramaron por varias calles cercanas.
Tras percatar de lo ocurrido, Don Agustín informó a las autoridades a través del sistema de emergencias 911, acudiendo tiempo después elementos de la Policía Municipal de Saltillo, quienes tomaron conocimiento e iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
Bomberos acudieron al sitio y cerraron parcialmente la calle para contener la situación, esparciendo aserrín sobre la vía para prevenir accidentes. A pesar de ello, algunos transeúntes resbalaron, sufriendo caídas, después de unas horas, la vía fue reabierta por completo bajo la supervisión de oficiales de Tránsito.