El siniestro tuvo lugar en una vivienda en construcción ubicada en la colonia Cumbres
José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un hombre identificado como Rosendo «N», quien se desempeña como albañil, resultó gravemente herido al recibir una descarga eléctrica de 13,000 voltios. El trágico suceso tuvo lugar en una vivienda en construcción ubicada en la intersección de las calles José María La Fragua y Punta del Este, en la colonia Cumbres.
Según testigos presenciales, Rosendo levantó una varilla que, lamentablemente, entró en contacto con cables de alta tensión, desencadenando la descarga eléctrica. Ante la emergencia, se dio aviso al sistema de emergencias 911, acudiendo minutos después elementos de bomberos de Saltillo quienes llevaron a cabo maniobras de rescate para sacar al hombre herido del segundo piso del edificio en construcción.
Posteriormente, fue trasladado de urgencia a la Clínica Dos del IMSS por los paramédicos de Cruz Roja Saltillo, donde actualmente se encuentra recibiendo atención médica; por su parte Agentes de la Policía Municipal, mantuvieron abanderado el área durante la operación de rescate.