Encargado de compañía aseguradora expresó que en años anteriores se había visto un incremento en la contratación de seguros
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
A diferencia de años anteriores, en Monclova y la región centro no se reflejó un incremento importante en la contratación de seguros de vehículos por la celebración del Día de la Madre.
Así lo informó Arturo Cabrera Barrón, asesor de Seguros y Fianzas, al manifestar que la situación económica de la región centro y la escasez de ciertas versiones de vehículos han afectado la adquisición de vehículos nuevos en fechas importantes.
“No hay una demanda notable, es el comportamiento normal. Antes de la pandemia se veía más regalar un automóvil en estas fechas, pero, posterior a la pandemia bajó mucho, pudiéramos decir que de un 100% a un 15 o 20%”.
En la entrevista mencionó que la economía, ligada a la situación de la empresa Altos Hornos de México y la escasez de vehículos han erradicado la tradición de regalar un automóvil el día de la mamá o un día de cumpleaños.
Por lo tanto, señaló que han contratado pólizas de seguros nuevos para 50 o 60 vehículos en la región centro, es decir, que no se palpa un incremento notable por la celebración de las reinas del hogar.
Aún así algunas agencias de automóviles aprovechan la fecha de 10 de mayo para invitar a las mamás a cotizar o realizar una prueba de manejo y el regalo y las rosas van por su cuenta, para promover los regalos de vehículos.