Desde el Senado de la República, Miguel Ángel Riquelme se compromete a trabajar en las políticas a favor de la economía de las y los coahuilenses
Jesús Medina
LA PRENSA
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA.- Con la seguridad del triunfo el próximo 2 de junio, el candidato al Senado de la República Miguel Ángel Riquelme Solís garantizó que la importante vocación exportadora de Coahuila y sus altos estándares de competitividad, avalados por el IMCO, serán impulsados con miras a seguir avanzando en su desarrollo y prosperidad.
Para lograrlo, pidió “hacer el esfuerzo, jalar juntos, para que nos vaya bien a todos ‘.
Además de trabajar por redireccionar el Presupuesto Federal para poner fin a las » obras faraónicas» y que siguen costando tanto al país, sostiene que » ese dinero sería de gran apoyo para la economía de los estados y vamos enfocados a ello, de la mano de la sociedad en su conjunto».
Este miércoles desde la ciudad fronteriza, la más segura de México y donde sectores productivos, organizaciones de transporte de alimentos, agrupaciones sindicales, de la sociedad civil y organizaciones de trabajadores le ofrecieron su total respaldo y le demandaron acciones que garanticen que seguirá la seguridad, Riquelme Solís comprometió su palabra.
Al mismo tiempo aseguró que la iniciativa privada tendrá parte importante en los proyectos para llevar a Coahuila al siguiente nivel.
Por eso los convocó en diferentes foros a sumar en unidad y votar a favor de un solo partido, el PRI.
Dijo en encuentros con ciudadanos y jóvenes, que una de las comisiones que son de su principal interés a ocupar en el Senado de la República, será la de Seguridad Pública y el objetivo es claro: mantener el esquema de coordinación, trabajo y apoyo mutuo que le ha brindado a Coahuila buenos resultados, con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada.
Así lo garantizó también a empresarios transportistas y miembros de la estructura, a quienes les refirió los graves estragos que significaron más de cinco años en que el Gobierno Federal no envió ni un centavo para el mantenimiento de carreteras y ahora se sufren los estragos porque se ha afectado la conectividad.
Faltan 21 días de campaña, la recepción que nos han dado en los 38 municipios ha sido positiva y sin duda nuestras propuestas por ser factibles les generan confianza».
Dijo el candidato que en la recta final de las campañas se sigue comprometiendo a escuchar y atender las demandas de las y los ciudadanos de las diferentes regiones, solamente a cambio de estar unidos y seguir trabajando juntos por recuperar los recursos necesarios que puedan ser canalizados a atender las necesidades de infraestructura, desarrollo social, rescate del sistema de salud, regreso de guarderías infantiles y apuntalar la seguridad.
» Si tenemos más presupuesto federal, sabremos a cuáles de las prioridades destinarlo y en ello todos ustedes nos van a ayudar «.
En la jornada de proselitismo de este miércoles, el candidato que lleva como compañera de fórmula a María Bárbara Cepeda, estuvo acompañado por la candidata a diputada Federal por el Distrito 01 Sonia Villarreal Pérez y la candidata a alcaldesa por reelección, Norma Treviño Galindo.