A sus 22 años, Maribel Hernández llegó de Chiapas con sus hijos de 6 y 9 años, y una bebé de 6 meses, ganándose el sustento a base de malabares en los semáforos del Pape
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Haciendo malabares con más de 40 grados de temperatura y bajo los intensos rayos del sol pasa los días Maribel Hernández de 22 años, oriunda de Chiapas y madre de 3 niños de 10 meses, 6 y 9 años de edad.
Maribel se coloca diariamente sobre el Bulevar Harold R. Pape con Francisco I Madero haciendo malabares a automovilistas que circulan de Sur a Norte-con el bebé de 10 meses de nacido en su rebozo a pesar de las altas temperaturas y los intensos rayos del sol.
Ella menciona que la falta de recursos económicos y las ganas de sacar adelante a sus 3 hijos la impulsan a hacer malabares con 3 pelotas de color amarillo, rosa y azul, siempre con su bebé en su regazo.
Y revela: “Allá no hay trabajo. Y si hay te pagan muy poquito, como 100 o 130 pesos el día si trabajas bien de 7 de la mañana a 4 de la tarde en cortar leña o cargar leña, no hay más trabajo, no hay empresas”.
Admite que le gustaría trabajar en Monclova ya que en el Estado de Chiapas hay muy poco trabajo y muy mal pagado, donde perciben de 100 a 130 pesos diarios por un día de trabajo y algunos maltratos como trabajadora del hogar.
Al preguntarle como celebrará el día de la madre, mencionó que, trabajando, en compañía de su esposo (quien vende pollitos de decoración) y sus 3 hijos, ya que, no tienen planeado una celebración.
Sin embargo, mencionó que quienes deseen apoyarla lo pueden hacer con despensa o ropa y zapatos para sus hijos, quienes diariamente se colocan en Bulevar Pape con malabares o venta.