Como parte de los logros sindicales obtenidos por parte de la sección 5 y 38 del SNTE
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Este viernes 10 de mayo será día de asueto para las madres trabajadores de la Educación, esto como parte de los beneficios negociados ante la Secretaria de Educación por parte de las secciones sindicales 5 y 38 del SNTE.
Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de los Servicios Educativos para los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, señaló que desde el día jueves por la mañana muy temprano les fue notificado por parte del Secretario de Educación, la suspensión de clases.
Dijo que se suspenden labores para las maestras, madres trabajadoras de ambas secciones sindicales, en el tenor de que ellas puedan asistir a sus eventos, reuniones en celebración al día de la madre.
Mientras tanto a los hombres, trabajadores de la educación ellos deberán de tomar un curso que será en línea y que lo podrán tomar desde la institución educativa o ya sea en sus casas.
Mientras tanto serán por lo menos en estos tres municipios un total de 24 mil estudiantes que no tendrán clases por ese motivo.