Ángeles expresó que dos de sus compañeras se le fueron a golpes, porque ella se negó a recibir documentos en el cambio de turno
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Por el delito de lesiones, amenazas y lo que resulte fueron denunciadas ante el Ministerio Público dos mujeres policías tras haber agredido físicamente a una de sus compañeras durante el cambio de turno en la misma entrada de las instalaciones de Seguridad Pública.
Ángeles “N”, quien es elemento preventivo de la corporación de seguridad municipal interpuso la mañana del miércoles su formal denuncia tras la agresión de la cual fue víctima el pasado domingo.
Detalló que los hechos ocurrieron durante el cambio del turno cuando Keila y María del Rosario quienes sus compañeras en la corporación, le hicieron entrega de unos documentos y se negó a recibirlos en sus manos, solicitando los dejaran sobre un escritorio.
Manifestó que, esa insignificante acción desató el enojo en sus compañeras quienes sin piedad alguna se les abalanzaron a los golpes en la entrada de las instalaciones, sin que nadie interviniera al momento.
Comentó que, sus superiores se dieron por enterado de lo ocurrido y como castigo les interpusieron 24 horas de arresto, sin embargo, solo ella y una de las agresoras enfrentaron el castigo, mientras que quien más le propinó golpes no fue sancionada.
Indicó que, tras los golpes que sufrió le ocasionaron esguince cervical, hematomas en diferentes partes del cuerpo y rasguños, por lo que fue necesario solicitar atención médica y se le indicó reposo.
Resaltó que, tras el altercado que sufrió intentó dialogar con el director de Seguridad Pública, pero se negó a recibirla, recibiendo únicamente el apoyo del Sub director Operativo.
“Puse la denuncia para que se interponga una orden de restricción a las compañeras, han pasado cuatro días y no les ha puesto ningún correctivo, me siento vulnerable al venir al trabajo y pensar que me pueden volver a golpear”.