Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado espera que para finales del mes de mayo, el Sistema Nacional de Protección Civil les dé a conocer la fecha en la que se estarán retomando los trabajos del rescate de los 6 de los 10 mineros que aún siguen atrapados en el pozo El Pinabete.
El delegado de la Fiscalía en la Carbonífera dio a conocer que están atentos a ello, pero además en cuanto al tema legal se tienen las denuncias formuladas por los familiares de las víctimas.
Dijo que el Ministerio Público está trabajando en los últimos detalles, en unas pruebas periciales que se estaban requiriendo, sobre todo porque tiene que ver esta situación que es un poco compleja, porque es necesario exámenes de topografía, de especialización de mineros.
Además, menciono que se tiene todo el trabajo de identificación humana, quienes estuvieron recabando información en cuanto se hizo la apertura de las galerías y todo en su conjunto les va a demostrar en este caso los deberes jurídicos que las personas encargadas de este completo minero pudieron incurrir.
Destacó que el Ministerio Público tiene que analizarlo y de esta manera poder incurrir en un ejercicio de acción penal de tal manera que tiene que hacerlo con mucha cautela.