En lo que va de la semana, 3 escuelas han reportado fallas en el suministro de luz, esto ante la ola intensa de calor que se registra en la región
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Las cuestiones climatológicas han empezado a dejar estragos en instituciones educativas por la sobrecarga o daños en los transformadores.
Ya han sido varios días en los que esta ola de calor ha entrado y hasta el día jueves, un total de tres instituciones educativas, confirmaron que sus transformadores ya habían «tronado».
Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de los Servicios Educativos para los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, explicó que ya se le está atendiendo desde el momento que recibieron el reporte.
«Me dejaron una cuadrilla aquí para poder solventar algún desperfecto eléctrico, sin embargo si el transformador está fuera de la institución le corresponde a Comisión Federal de Electricidad», dijo.
Mencionó que tienen una indicación por parte del Secretario de Educación, donde pueden acortar la jornada laboral en caso de ver que la situación por el calor es muy fuerte.
«En ese sentido los directivos ya están informados y tienen en su poder el oficio para que ellos tome las medidas necesarias y no pase lo que ya sucedió en otras regiones donde hubo niños y maestros con golpes de calor», dijo.
Manifestó que las instituciones educativas afectadas son el Jardín de Niños «Gabriela Mistral», «Francisco I Madero» de Aura y la Escuela «Secundaria Francisco Murguía» de la ciudad de Sabinas.