Vecinos lo denuncian, y autoridades le dan 15 días para que retire la barda
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un vecino de la Colonia 23 de abril se tomó el privilegio de bardear un área verde, lo que desató molestia a los habitantes aledaños, quienes lo denunciaron ante las autoridades municipales, que le dieron un plazo de 15 días para desalojar la propiedad municipal o podría llegar hacerse el uso de la fuerza pública.
Rosa Nilda González, Síndica del Ayuntamiento, informó que hace algunos días se notificó a la persona que está invadiendo el área verde que es una acción irregular lo que está cometiendo, sin embargo, este hizo caso omiso.
Manifestó que, el predio municipal está ubicado sobre la Calle Álamo y fueron los vecinos del sector quienes denunciaron la invasión, por lo que acudieron a dialogar con la persona responsable.
Indicó que, ya se le había notificado que la acción era irregular al bardear y apropiarse ilegalmente de un área verde, sin embargo, este hizo caso omiso y continúo colocando malla ciclónica para delimitar el predio.
“Se le hizo ya el segundo y último llamado, tiene 15 días para retirar su barda, de lo contario al no acceder se procederá al desalojo con el apoyo de las autoridades de Seguridad Pública para retirar la malla”.
Comentó que, desafortunadamente como esta situación se han registrado más casos, pero es muy importante que los mismos vecinos denuncien cuando ocurra una situación de invasión para que las autoridades puedan actuar a tiempo.