El mensaje se lo envía a los elementos de Seguridad Pública que aún se resisten a activar los aparatos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Elementos de Seguridad Pública que se resistan al uso de las cámaras de solapa o suspendan las grabaciones de los equipos de las unidades podrían llegar a ser separados del cargo; se niegan algunos policías al uso de las cámaras.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, resaltó que las cámaras de solapa son obligatorias que sean portadas por todos los elementos activos durante su jornada laboral y estas son monitoreadas por un gran equipo de trabajo que está a la expectativa de cada acción de los uniformados.
Reconoció que, sigue habiendo mucha resistencia por algunos elementos que aún se niegan a utilizar como parte de su equipo de trabajo las cámaras de solapa, sin embargo, estas son de gran necesidad para lograr tener una trasparencia de sus acciones.
“Si no están utilizando las cámaras debe de haber una sanción, de acuerdo a la Comisión de Honor y Justicia, podría aplicarse desde una sanción administrativa, hasta una posible separación del cargo”.
Indicó que, las imágenes que logren grabarse con los equipos pueden ser utilizados en muchos de los señalamientos que hacen en contra de los elementos y con ello evidenciar sus acciones o deslindarlos de alguna acusación.