menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 13 de febrero de 2025

>
>
>
>
>
La Academia de los Óscar pasa la charola: quiere reunir 500 millones de dólares

La Academia de los Óscar pasa la charola: quiere reunir 500 millones de dólares

La campaña llega al tiempo que la fastuosa gala registra una disminución de espectadores, y con su lucrativo acuerdo de transmisión con la cadena estadunidense ABC a punto de culminar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas lanzó el viernes una campaña de recaudación por el centenario de los premios Oscar con el objetivo de alcanzar los 500 millones de dólares.

Bautizada de Academy100, de cara al aniversario que se celebrará en 2028, la iniciativa busca diversificar las finanzas del grupo, que juega un rol clave en auspiciar nuevos cineastas y preservar películas, además de encargarse de la ceremonia anual de los premios de la Academia. 

La campaña llega al tiempo que la fastuosa gala registra una disminución de espectadores, y con su lucrativo acuerdo de transmisión con la cadena estadunidense ABC a punto de culminar.

«La Academia entrará pronto a su segundo siglo, y lo que queremos es asegurarnos de que continuaremos al frente de nuestra comunidad internacional de cine», dijo Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, en un comunicado. 

«Como en todas las organizaciones saludables, la Academia necesita un base de apoyo diversa y sustentable», añadió.

Según la Academia, los patrocinadores ya han comprometido más de 100 millones de dólares para la campaña.

La Academia está compuesta por unos 10.000 miembros, invitados a participar de la comunidad en base a sus logros en el cine, desde directores hasta productores, pasando por estrellas de la actuación y artistas de efectos visuales. 

La membresía se ha vuelto más internacional y diversa en tiempos recientes.

«Academy100 busca aumentar el alcance de la academaia y su «impacto mundial», dijo Kramer.

El grupo lanzó el Museo de la Academia en Los Ángeles, en 2021.

Pero la audiencia para los premios Óscar, a pesar de que subió recientemente, continúa en mínimos históricos. 

Unas 21 millones de personas sintonizaron el programa este año para ver cómo «Oppenheimer» destronaba populares rivales como «Barbie» para hacerse con el premio a la mejor película. Hace una década, la gala congregaba a unas 40 millones de personas frente a los televisores. 

Más Noticias

Niega CONAGUA título de concesión a empresario
Jueza federal ordena a dependencia responder la solicitud hecha hace tres años por la parte demandante, para obtener el título en Cuatro Ciénegas Alexis Massieu...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina SE MANTIENE EL BLINDAJE… Por demás interesantes los acuerdos tomados ayer en el Consejo de Seguridad y Desarrollo Regional, CONSEDE, Norte 1....
Cumple Carlos con vecinos de Praderas
En equipo con el Gobierno del Estado, se pavimentan 8,000 metros cuadrados para mejorar la movilidad y calidad de vida en la zona Fabiola Sánchez...

Relacionados

Desean larga vida a “Santa Elsita”
La conocen como “Elsita la de la Mayo”, y miles...
Demandan trabajadores municipales alza de 18%
Realizan manifestación pacífica, dentro de las negociaciones que se llevan...
Fue buena convocatoria y causa respetable: Leija
El representante del Sindicato Democrático manifestó que no guarda resentimiento,...
Por la fuerza deberá comparecer ante Juez
Utilizarán la fuerza pública, porque de manera voluntaria no acudió...
Va al penal golpeador por agredir a pareja
Desacata orden del juez de no acercarse a la víctima,...
Vinculan al agresor que defendió pitbull
De un puñetazo manda a la víctima al hospital, causándole...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.