Un millón 85 mil boletas, para comicios de la Presidencia de México, Senado y Congreso de la Unión, arribaron a la Junta Distrital 03 del INE, custodiadas por militares
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Fuertemente custodiadas por elementos del Ejército Mexicano ayer llegaron a Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE) 1 millón 085 mil boletas que serán utilizadas en la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio, en la elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales.
El material y la documentación electoral ‘custodiada’ llegó a la Junta Distrital 03 del INE, ubicada en la calle Guerrero con Venustiano Carranza de la Zona Centro a bordo de dos camiones de la Ciudad de México, fuertemente custodiada por elementos del Ejército Mexicano y la Policía Preventiva Municipal.
Incluso fue necesaria cerrar la circulación vehicular de la calle Venustiano Carranza de la Zona Centro para recibir el material electoral, el cual, partió de la Ciudad de México, hizo escala en San Luis Potosí y posteriormente en Saltillo, para llegar a las 10:30 de la mañana a la Ciudad de Monclova.
Erika Balderas, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital 03, informó que reciben 356 mil boletas por elección (Diputación, Senaduría y Presidencia de la República), así como actas de jornada electoral, actas de escrutinio y cómputo y liquido indeleble, que estará resguardado en la bodega electoral.
“Después de la recepción de material iniciamos el procedimiento de conteo y sellado de boletas, que serán resguardadas en la bodega de la Junta Distrital 03 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional hasta que sean entregadas a los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla”.
Cabe mencionar que se colocarán 581 casillas en la jornada electoral, (578 básicas, contiguas y extraordinarias y 3 casillas especiales en el Distrito 03) 2 en Monclova ubicadas en el Cecati y en Sabinas en el Club de Leones.
Explicó que el lunes previo a la jornada electoral entregarán los paquetes electorales a los Presidentes de Mesas Directivas de Casilla, es decir, que permanecerán custodiados por elementos del Ejército Mexicano durante estos días.