La conjunción del reparto de utilidades y los festejos propios del mes, resultan positivos para el comercio de la región
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Incrementos de hasta 50 por ciento en las ventas, se presentaron de diversos comercios locales de la región carbonífera, a propósito de las celebraciones del 10 de mayo. Edgar Duque, comerciante de la zona centro de Sabinas, dijo que, en el Día de las Madres, desde temprana hora se abrieron los negocios con la esperanza de tener ventas buenas y así fue.
«Sentimos que ahora hubo mayor movimiento, la gente salió a comprar local y esto es bueno porque ese dinero aquí se queda, nosotros de ahí pagamos a la trabajadora, las prestaciones y demás», dijo.
Señaló, asimismo, que incluso percibieron que el incremento en las ventas fue mayor al registrado el pasado 14 de febrero, cuando se llevaron a cabo los festejos del Día del Amor y la Amistad. Mencionó que lo anterior, puede ser porque en este mes muchos trabajadores reciben el reparto de utilidades; lo que deja una derrama económica importante en la ciudad y que la gente está prefiriendo comprar local. Igualmente recalcó que los locatarios han abierto la oferta, ofreciendo productos de diferentes rangos; desde lo económico hasta algo de costo mayor, pero ahorita todo se vende. «Contamos con ropa al alcance de todas las personas, blusas que van desde los 100 pesos, accesorios y artículos para la casa», expresó.