El peso extiende el avance después de que Banxico mantuvo las tasas sin cambios y ajustó al alza sus perspectivas de inflación hasta finales de 2025.
El peso mexicano opera con ganancias la mañana de este viernes. La divisa local gana terreno, extendiendo el avance observado ayer tras el anuncio de política monetaria del Banco de México (Banxico), que mantuvo su tasa y elevó la expectativa de inflación.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 16.7651 unidades por dólar. Comparado con un registro de 16.7926 unidades ayer, con el dato oficial del Banxico, significa una ganancia de 2.75 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.16 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango abierto entre un máximo de 16.8200 pesos y un mínimo de 16.7383 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exhcange, que mide al billete verde con una cesta de seis monedas, sube 0.05% a 105.28 puntos.
«El peso extiende el avance después de que Banxico mantuvo las tasas sin cambios y ajustó al alza sus perspectivas de inflación hasta finales de 2025, lo que supondría un periodo más prolongado con una diferencial amplio», dijo Monex Grupo Financiero.
Desde hace tiempo, el peso se beneficiado del atractivo diferencial entre las tasas de México (11%) y Estados Unidos (5.25%-5.50%), que propicia una continua entrada de flujos al país y que lo llevaron a tocar el mes pasado su mejor nivel desde 2015.
Analistas coincidieron en que ahora la mirada de los inversionistas está puesta en la divulgación la próxima semana de un esperado reporte de inflación en Estados Unidos que ayudará a anticipar cuáles serán los siguientes pasos de la Reserva Federal.