Tan sólo en la colonia Praderas, se gastaron 50 mil pesos para reparar las luminarias; se está utilizando ahora otro tipo de material
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Amantes de lo ajeno dañan alumbrado público para aprovechar la obscuridad e ingresar a delinquir a Altos Hornos de México; un monto de 50 mil pesos aproximadamente ha invertido el Municipio en la reparación del daño en luminarias de la Colonia Praderas.
Arturo González, director de Alumbrado Público dio a conocer que los frecuentes robos y daños que se ocasionaban en los postes de luz o interruptores de energía obligo a realizar el cambio de material.
Detalló que, actualmente el 90% del alumbrado público de la Ciudad es de aluminio, este cambio se hizo con la finalidad de que el costo de los daños reparados sea menor y además evitar que los delincuentes tengan la atracción de sustraer el cableado.
Comentó que, desafortunadamente han robado interruptores termomagnéticos, los cuales tienen un costo aproximado de 10 mil pesos, aunado a la reparación del daño que se ocasione en los equipos.
Resaltó que, una de las áreas donde con mayor frecuencia se registra el robo de cableado en el alumbrado público es sobre la calle Primero de Enero y Obrero Unido en la Colonia Praderas a la periferia de la empresa AHMSA.
Indicó que, es más el daño que llegan a ocasionar los amantes de lo ajeno que lo que pueden lograr sustraer de las luminarias, sin embargo, su principal objetivo es mantener la zona a obscuras para poder aprovechar e ingresar a la empresa a delinquir.