Queda en el lugar del Padre Lázaro, quien alcanza los 75 años, edad suficiente para retirarse
Oscar Ballesteros
La Prensa
La parroquia de San Juan Bautista de la Salle celebró la toma de posesión de su tercer párroco; el Padre José David García Rosales, proveniente de la iglesia Santa Teresita en Saltillo es quien sucede al Padre Lázaro quien sirvió cerca de 18 años a esta comunidad y ya ha alcanzado los 75 años, edad suficiente para realizar su renuncia de acuerdo con su normativa interna.
“Estamos muy agradecidos con el trabajo del Padre Lázaro que estuvo aquí 17 o 18 años, con una labor muy entregada, luego tuvo la operación de su cadera, se ha estado recuperando y vemos la posibilidad de nombrar un nuevo párroco, que ojalá la comunidad de San Juan Bautista de La Salle le dé la bienvenida al párroco David” abrió el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González García.
Con una experiencia sacerdotal de casi 35 años, el nacido en Durango ha recorrido el Seminario como formador, así como iglesias de Saltillo, pero Monclova tampoco le es desconocido, puesto que García Rosales fue párroco en Santuario de Guadalupe de este municipio.
La misa de posesión fue presidida también por el vicario de la localidad Nuestra Señora de Guadalupe, Néstor Martínez, quien junto al Obispo dieron la bienvenida, así como oficializaron a las funciones de la Iglesia de “La Salle” al nuevo sacerdote quien vivirá su segundo periodo en Monclova.
“Llego con 2 sentimientos, primero por dejar la comunidad donde estaba, era muy numerosa, muy movida y ruidosa, era el barrio, son colonias de Infonavit muy grandes y venir acá en un barrio más tranquilo, pero con mucho entusiasmo por regresar a Monclova, por venir con gente que me conoce y conozco, venir a trabajar, a poner mi granito de arena ya a partir de mañana” compartió el Padre David García.
La sucesión del párroco Lázaro Hernández, quien sirvió por años a la comunidad mencionada, mencionó el nuevo Padre será compleja, pero es bien merecida por su edad y las complicaciones de salud que ya estaba presentando, teniendo así tiempo para recuperarse, mientras él se hace cargo de comunidad, que al igual que todo Monclova, pasa por una situación complicada en el sentido económico y social.
“Espero mucha simpatía de la gente, hace mucho calor, pero la gente es igual de cálida y querendona, me esforzaré por corresponder. Habrá que hacer todo el esfuerzo a responder sus cuestiones por la situación económica actual y todas sus necesidades de la comunidad, en caso concreto de la ciudad con mayor razón” finalizó el nuevo encargado de la Parroquia de San Juan Bautista de la Salle.