La pareja ha viajado con motivo de los Invictus Games y tendrán una agitada agenda
El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle están de visita en Nigeria, en un viaje que tendrá una duración de tres días. El propósito de esta travesía es el de promover los Invictus Games, así como estrechar lazos con el país africano.
Este viaje se da poco después de que el Duque de Sussex concluyera su breve visita por Londres, donde celebró el 10° aniversario de la creación de los juegos, de los cuales es fundador y que tienen como propósito dar visibilidad a los veteranos de guerra con lesiones a través de diversas disciplinas deportivas
Meghan y Harry en su primer viaje a Nigeria
El duque y la duquesa de Sussex aterrizaron en Abuja el viernes por la mañana luego de recibir una invitación por parte del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Christopher Musa. Durante su visita de tres días por el país africano, Meghan y Harry visitarán a personal que haya resultado herido en servicio, además de ver a varios oficiales y convivir con las autoridades locales, así como sus habitantes.
Meghan Markle
Para ambos este viaje es muy especial, ya que el año pasado Meghan convivió con la delegación nigeriana que participó en los Invictus Games, en Düsseldorf, Alemania. Incluso, le fue concedido un nombre en el dialecto local. De acuerdo con HELLO!, nuestra revista hermana, Meghan fue llamada Amira Ngozi Lolo. Amira es el nombre de una princesa de una leyenda, Ngozi significa ‘bendecida’ y Lolo, ‘esposa real’.
Incluso, hay un lazo que la une más a este país. En 2022, Meghan reveló en su antiguo podcast, Archetypes, que tiene ascendencia nigeriana. Ella le dijo al famoso entrevistador Ziwe: “Acabo de hacer mi genealogía hace un par de años… (y soy) cuarenta y tres por ciento nigeriana”.
Meghan y Harry en Nigeria
Meghan y Harry arrancaron su tour con una visita a un jardín de niños, el Lightway Academy, en Abuja, donde varios niños cantaron y bailaron. Los Duques se dejaron ver muy sonrientes con este recibimiento. Los niños les obsequiaron unos collares de bienvenida hechos artesanalmente. Meghan y Harry se convirtieron en el centro de atención al participar en algunos juegos. Harry probó suerte lanzando unos objetos, mientras Meghan lo veía fascinada.
Meghan Markle
Durante su visita al centro escolar, la pareja fue abordada por los estudiantes, quienes trataban de hacerse una foto con ellos. Meghan posó sonriente para las selfies que las chicas lograron obtener a su paso por las instalaciones.
Meghan y Harry en la Lightway Academy
En esta visita, Meghan y Harry dieron pequeños detalles sobre su vida en familia con Archie, de sis años, y Lilibet. La exactriz compartió que Lilibet, de dos años, adora bailar. “Tal vez solo sean saltos”, contó la duquesa sobre la forma de bailar de su pequeña.
Meghan Markle y el príncipe Harry
Tras su paso por el centro educativo, Meghan y Harry fueron recibidos de manera oficial por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Christopher Musa en el cuartel general en Abuja.