La Subdirectora de Seguridad Pública señaló que los elementos municipales ya fueron advertidos acerca de las sanciones por desacatar la instrucción
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Es el 3% de los elementos de Seguridad Pública el que se resiste al uso de la cámara de solapa; mandos de la corporación han advertido sobre la sanción que podría aplicarse a quien incumpla con las indicaciones.
Yesica Barco subdirectora Administrativa de Seguridad Pública, dio a conocer que la indicación del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado ha sido muy clara ante el uso de las cámaras tanto de las unidades, como la de cada elemento.
Reiteró que, la grabación que logren realizarse durante sus actividades es de gran apoyo para transparentar sus acciones o desafortunadamente en algunas de las circunstancias evidenciar alguna irregularidad que cometan los uniformados.
Manifestó que, es mínima la resistencia que hay por parte de los elementos, sin embargo, se les insiste acatar las indicaciones, sobre todo hacer la entrega al final del turno de sus equipos para que sea descargadas las grabaciones.
Indicó que, es un 3% del total de la fuerza policía quienes de cierta forma tienen una resistencia de portar sus cámaras, pero se les ha advertido sobre las sanciones que se aplicarán al hacer caso omiso.