Trabajadores de la armadora se preparan para ello
Para ello será necesario a partir de junio implementar un tercer turno laboral, confirma CTM Coahuila
Por: José Moreno
LA PRENSA
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) confirmó que en el complejo General Motors de Ramos Arizpe se contempla un tercer turno a partir de junio.
Tereso Medina Ramírez, dirigente estatal de la CTM, explicó que el objetivo es para la producción de vehículos eléctricos.
Indicó que todavía no se define la cantidad de trabajadores que participarán en el tercer turno, porque están en marcha las negociaciones sindicales, además de que debe haber una capacitación previa.
Comentó que la plantilla laboral se prepara para iniciar con este proyecto a partir de junio: “Se trata de la producción de vehículos eléctricos, ya que la Región Sureste se consolida en el tema de electromovilidad, lo que representa una buena noticia”.
“Trabajamos en dos caminos, uno para abastecer la demanda de mercado en la fabricación de motores a diésel y gasolina, y en las plataformas que se requieren para fabricar los vehículos eléctricos que en estos momentos se exportan a Estados Unidos”, mencionó Tereso Medina.
“Estamos en esa línea, estamos construyendo el tercer turno. A mitad de año siempre se hace un ajuste en plataformas de mantenimiento y esperamos que en junio inicie el tercer turno”, indicó. Con información del Diario de Coahuila.