Comisión Federal de Electricidad sigue interrumpiendo el servicio en plena ola de calor, alegando que es por “mantenimiento preventivo”
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La Comisión Federal de Electricidad continúa (CFE) advirtiendo cortes de suministro de energía eléctrica en algunas colonias de la ciudad; en algunos casos se trata de 8 a 10 horas de ‘apagón’ sin importar las altas temperaturas que se tienen pronosticadas para la presente semana.
Ayer anunció el corte temporal del suministro para el día martes 14 de mayo en la colonia Estancias de San Juan Bautista, que abarca el Libramiento Carlos Salinas de Gortari entre las vías del ferrocarril hasta el club To-Ton.
El horario será de 8 de la mañana a 4 de la tarde a pesar de que en este lugar se encuentran algunas empresas, así como habitantes de la Colonia Estancias de San Juan que se verán afectados con el apagón de 8 horas.
La CFE informa: “CFE realiza constantemente trabajos de mantenimiento preventivo y mejoras al sistema eléctrico. Solo cuando es indispensable, para su ejecución se interrumpe temporalmente el suministro como en el caso del que estamos dando aviso”.
Para el próximo martes se tiene el pronóstico de una temperatura de 37 grados máxima, cielo completamente soleado, es decir, que nuevamente provocará incomodidad y malestar entre los ciudadanos.
La semana anterior la Comisión Federal de Electricidad dejó sin energía eléctrica a una gran parte de la Zona Dorada del Pape y al menos 6 colonias de la zona norte y del poniente central de la ciudad.
Aunque en algunos casos fue de corto tiempo, no más de 20 minutos, como fue en las colonias Los Pinos y Picasso, en la Elsa Hernández y Fovissste se vivieron carencias de energía eléctrica por casi una hora. En la Ampliación Elsa Hernández el corte fue desde las 9 de la noche del jueves, hasta la mañana del día siguiente.
Se informó que algunas colonias aledañas a las ya señaladas también padecieron la falta de energía eléctrica, como la San Francisco, Leandro Valle y otras más de la parte poniente-centro.