Hay un lugar en el mundo donde el corazón late rápido,
donde te quedas sin aliento por la emoción que sientes,
donde el tiempo se detiene y ya no tienes edad.
Ese lugar está en tus brazos donde tu corazón no envejece,
mientras que tu mente nunca deja de soñar.
Poema de Alda Merini
1
Ser madre es el comienzo del verdadero amor, ya que ahora tienes una extensión de ti, dónde solo basta ver esos ojitos para entender lo que tus hijos necesitan de ti. Los hijos son esas anclas que nos atan a la vida, a transitar los senderos que Dios tiene marcados y pactados para vosotras las mujeres, dónde nos volvemos ciegas, mudas, sordas, de hierro forjado, pero a su vez, nos hacemos tan frágiles, tan sublimes que nos llevan a amar sin condición, con el corazón completo y el más puro amor en todo momento y bajo cualquier circunstancia
Alma Lucero Velázquez Hernández y sus hijos Leonardo Daniel y Regina Mariel.
2
Gracias Karlita porque no hay felicidad comparable qué la dicha de oírte decir; ~te amo Mamita!!!… Yo también te amo mucho mi preciosa hija, gracias por todos estos años de dicha a tu lado, por ser mi consejera cuando lo he necesitado y por acompañarme en todos y cada uno de mis proyectos, pero más gracias te doy preciosa por estar siempre pendiente de nosotros… ¡¡¡Ha sido un gran honor ser tu Madre pequeña Mosha!!!
Juana María Alejo y su hija Karla.
3
¡Ser madre es mágico!! Amo a mis hijos desde que se anunciaron. Yuriria, Rocío, Lorena, Carmen (mamá) Licelly, José Luis y Edson.
4
Ser madre es plantar una semilla en el corazón de tus hijos y cosechar las flores el resto de tu vida.
Gabriela Alcaraz y Regina Orozco Alcaraz.
5
Ser Mamá, para mi ser mamá es un don muy especial, que solo las mujeres poseemos, no importa que tan agotante sea, no importa que tan estresada te puedas sentir, tu siempre debes de ser la súper heroína de esa cosita pequeña que te dice mamá.
Me siento muy orgullosa de que Dios me haya dado este súper trabajo y todos los días le echo muchas ganas, no para ser la mejor mamá ante los ojos de los demás, pero si para ser la mejor mamá, amiga y compañera de mis Hijos.
Blanca Rosa Ortiz Montes y sus hijos Brayan Alfonso, Valery Ximena y
Sofia Valentina.
6
Ser mamá, es algo inexplicable a lo explicable, porque nadie te enseña a ser madre, sin embargo, es lo más hermoso y lindo que te pudo dar la vida. Aprendes muchas desde cambiar pañales, dar de comer a un ser tan indefenso, pero con tu amor y cuidados todo es posible.
Es una responsabilidad que desde que nace hasta que crecen.
Dar vida a un ser amado es una gran satisfacción, después nos ponemos a pensar que tan rápido pasa el tiempo y sientes ya sea por tus ocupaciones, trabajo, que te falta tiempo para seguir disfrutando de todo lo que los hijos te hacen sentir, en su niñez, adolescencia y ver convertidos en todas y todos unas mujeres y hombres de bien, igual cuando se gradúan de alguna escuela profesionista sientes que lo has dado todo y que gracias a nuestro esfuerzo y al de los hijos valió la pena ver que se conviertan en todos y todas unos grandes profesionistas.
Ser mamá es lo más maravilloso que la vida nos pudo haber dado a todas las mujeres.
Minerva Martínez Hernández y su Hija Daniela Montes.
7
Mi vida entera
Cuando uno llega a una de las etapas más maravillosas que te regala Dios de prestarte un hijo en la tierra para representar él ser más maravilloso de ser madre llega un pequeño tesoro a tu vida el cual se convierte en el gran amor de tú vida. Pero Dios tiene planes en ti y te regala otro ser maravilloso el pedazo de mi corazón que es el que representa la alegría, la sinceridad el entusiasmo, la creatividad y sobretodo la espontaneidad.
Una madre tiene mucho corazón para guardar los tesoros que te presta Dios en este camino que se llama vida.
Gabriela Luna Ledezma y sus hijos Alfredo García e Iker Ángel.
8
Hola Ser madre es una palabra que significa todo mamá es como tener una extensión de sí misma en el hijo o en la hija. Sangre de su sangre, piel de su piel. Es tener la esperanza de dar vida a una parte de tu ser.
Gloria Castro Montelongo y su hija Julieta Marleny e Iván.
9
Ser mamá es un regalo de Dios, pero también una enorme responsabilidad estás formando seres humanos que en el futuro sean hombres y mujeres de bien.
Ser mamá es una montaña rusa de emociones. En ocasiones feliz otros momentos tristezas.
Pero sin duda ser mamá es lo que más he disfrutado en la vida.
Claudia González Rodríguez con sus hijas María Fernanda y Natalia Carolina.
10
Es la bendición más grande que Dios me pudo dar el regalo perfecto de ser madre de estas dos princesas que han alegrado mi existencia.
Alejandrina Mancha Ledezma y sus hijas Dariana e Isabella.
11
Palhoma Riojas, junto con su esposo Fernando Orozco y sus hijos Fernando, y Ximena y Sofía.