Aumenta 38% ventas en restaurantes, florerías, pastelerías y tiendas de regalos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La celebración del Día de las Madres aumentó un 38 por ciento las ventas del sector comercial, todavía el día de ayer se registró movimiento en restaurantes, carnicerías, florerías, pastelerías y tiendas de regalo lo que es un respiro para la región centro.
Ayer Oscar Mario Medina Martínez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, mencionó que muchas familias aprovecharon sábado y domingo para reunirse, visitar tiendas departamentales, hacer carnes asadas o visitar restaurantes.
“Lo que más se movió fueron las tiendas departamentales, restaurantes, florerías y carnicerías y se extendió hasta el día de hoy, hay mucho movimiento, llegan los hijos que viven fuera y la fiesta se extiende hasta el domingo”,
Por ejemplo, mencionó que los restaurantes registraron filas de espera el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo, luego de que cientos de personas buscaban celebrar a las reinas del hogar (mamás, esposas, suegras, tías, hermanas).
“Definitivamente viene a inyectar un aliciente al área comercial, la economía se levanta bastante; hace poco dejamos atrás el día del niño y esta semana celebramos el día del maestro, el mercado se mueve un poquito”.
Dijo que sin duda es un respiro y un aliciente para el sector comercial, ya que, tuvieron la celebración del Día del Niño, el Día de la Mamá y próximamente el Día del Maestro, donde también visitan restaurantes y tiendas de regalo.
“La balanza fuerte la hace el festejo del 10 de mayo, pero, estamos muy contentos porque el mercado se ha movido mucho en los últimos días, días previos y días posteriores al 10 de mayo” puntualizó.