“Comunidad debe sumarse y prestar atención a las soluciones disponibles”
Karla Cortez
La Prensa
SAN JUAN DE SABINAS, COAHUILA.- César Fruto, presidente del club Rotario Internacional Nueva Rosita, resalta el trabajo conjunto con el Centro de Integración Juvenil y la Residencia Juvenil en Saltillo para brindar apoyo a los jóvenes que necesitan terapia y a quienes se les ha llegado a canalizar hacia la capital del estado para que reciban el apoyo que requieren.
Fruto menciona que se han establecido líneas de ayuda, incluyendo atención vía internet, en coordinación directa con estas instituciones, y que se ha extendido a varias escuelas secundarias en el municipio de San Juan de Sabinas.
El presidente del club Rotario reconoce la importancia del seguimiento para aquellos jóvenes que lo necesitan, destacando la creciente relevancia de la salud mental en todas las etapas de la vida. Fruto también menciona la iniciativa del gobierno estatal de Coahuila de establecer un Consejo Técnico para abordar este tema como una urgencia, invitando a toda la comunidad a sumarse y prestar atención a las soluciones disponibles para diferentes problemas de salud mental. “El gobernador Manolo Jiménez ha hablado sobre el tema por la trascendencia de este”. (Con información de El Factor).