El Presidente de Coparmex considera que puede ser una estrategia legal del empresario, la revisión que exige del acuerdo Agronitrogenados
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Luego de que el empresario Alonso Ancira busca con amparo que se revisen los acuerdos del caso Agronitrogenados, representantes de la iniciativa privada consideran que pueden ser distractores o estrategias legales para alargar la solución de la empresa Altos Hornos de México.
El Presidente de la Confederación Patronal Mexicana, Mario Coria Roehll, mencionó: “Nunca se descarta nada. Pudiera ser una estrategia legal, un distractor, pero, tenemos que tener cuidado para no distraernos; hay que seguir enfocados en lo que sigue para Monclova”.
Señaló que deben enfocarse en la atracción de nuevas empresas y nuevas fuentes de empleo a Monclova y la Región Centro en lugar de enfocarse en el amparo que promueve el empresario Alonso Elizondo para revertir algo que incluso tiene sentencia.
Ayer mencionó: “También pudiera ser un ‘Hey, aquí estoy’, un llamado de atención, pero, él sabrá como maneja sus cosas, hay que ser muy respetuosos, es un empresario, un inversionista, él sabrá como manejas sus temas y estrategias legales”.
Dijo que a la iniciativa privada le interesa si se recupera AHMSA, si reactiva sus operaciones o si se va a la quiebra que va a pasar con los activos, ya que, la parte privada la tendrá que agotar el empresario Alonso Ancira.
Cabe mencionar que Alonso Ancira de mandó a través de un amparo revisar la proporcionalidad del acuerdo reparatorio que le obliga a pagar 216 millones de dólares a Pemex, por una acusación de lavado de 3.4 millones de dólares en el Caso Agronitrogenados.
Esto luego de que por vez primera, el ahora ex presidente del Consejo de Administración de Altor Hornos de México (AHMSA) cuestionó la proporción del acuerdo al que llegó con la empresa productiva del Estado y que le permitió salir de la cárcel el 19 de abril de 2021.