Vale y Rosado prestan sus voces para la película «Amigos imaginarios», ella como Blossom, un personaje retro, y el exconductor como Blue, un monstruo morado
La imaginación y la creatividad son dos elementos fundamentales para todo profesional de la actuación, esto es algo que tienen muy definido Angélica Vale y Yordi Rosado, quienes dijeron que nunca han olvidado a su niño anterior y que a lo largo de su trayectoria eso los ha impulsado en sus diferentes facetas.
Lo anterior lo señalaron en el marco del estreno de la película «Amigos imaginarios», que llegará a las salas el 15 de mayo y en dondeprestaron su voz a los personajes.
En esta historia protagonizada por Ryan Reynolds, ambas estrellas mexicanas se conmovieron e incluso compararon vivencias personales con escenas del largometraje, cuyo título original es If, distribuido por Paramount Pictures.
Por ejemplo, la conductora de programa Juego de voces de Televisa recordó su infancia y adolescencia al lado de su abuela, la productora Angélica Ortiz, a quien ha considerado como su inspiración.
“La cinta tiene una conexión muy bonita con una abuela y eso me mató porque obviamente el vínculo que yo tuve con mi abuela siempre fue hermosísimo”, señaló la comediante en entrevista.
Para Vale, encerrarse en un estudio de grabación y prestar su voz es una dinámica que disfruta simultáneamente a su trayectoria de actriz, cantante y humorista.
“A mí me gusta hacer doblaje, siempre el empiezo es fuerte, pero no es complicado, más bien emocionante, pero ésta fue fácil y rápida”, explicó la hija de Angélica María.
Al preguntarle si ella tuvo amigos imaginarios, respondió:
“No, pero siempre he hablado mucho conmigo, siento que tengo un alter ego, eso sí”, indicó quien encarnó a Blossom, un personaje retro cuya pasión era el ballet clásico.
Yordi le dio vida a Blue, un monstruo gigante color morado que refleja ternura e inocencia y que desempeñó uno de los roles principales de la historia que habla de la aventura que tiene una joven de 12 años, quien tiene la capacidad de ver a amigos imaginarios que han sido olvidados por adultos que han perdido su lado imaginativo.
“Se les va a desdoblar el corazón, es una película preciosa que van a querer ver varias veces. Amigo imaginario no tuve, pero estoy viendo si contrato a uno”, expresó entre risas el exconductor de «Otro rollo».
Rosado destacó también el impacto que puede producir la trama y lo meticuloso que es trabajar en el doblaje.
“Es difícil porque tienes que estar muy pendiente de que la voz sincronice bien con los labios”.