Personal municipal ha recolectado más de cinco toneladas de basura en los dos primeros kilómetros que corresponden a la ciudad rielera
Oscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA. – Cerca de 5 toneladas de basura es lo que el equipo de trabajo de Servicios Primarios Municipales de Frontera, ha retirado del Arroyo Frontera a lo largo de 2 de los 3.5 kilómetros que le corresponden a la Ciudad del Riel.
Lo anterior lo explicó Américo Castilla, director del departamento mencionado.
Los vecinos se han mostrado satisfechos con las acciones realizadas, sin embargo, buscan ir más allá para evitar que esta zona luzca como anteriormente, por lo que también estarán aplicando letreros preventivos en la zona.
Esta cantidad de deshechos retirados del cause, conjuntan escombros, llantas y maleza principalmente, pero también basura producida en los domicilios, lo que ha llevado a ocupar 250 camiones de carga en lo que va del trabajo. Si bien, mencionó el director de Servicios Primarios, se trata de un buen avance en la limpieza del arroyo, aún resta más de 1 kilómetro por liberar, cuestión que no debería tardar más de 10 días en terminar todo el tramo fronterense, para tranquilidad de los sectores colindantes faltantes
«Ya vamos muy avanzados, de los 3.5 kilómetros que le pertenecen a Ciudad Frontera, ya llevamos más de 2 kilómetros listos y cerca de 250 camiones se retiraron de escombro, maleza, llantas, basura en general y la gente está muy contenta (…) en no más de 10 días estaremos finiquitando esta actividad, llevamos cerca de 5 mil toneladas retirados, los vecinos se han organizado y creado un comité con un teléfono de reportes para hacerlo cuando identifiquen a personas quienes tiren basura» señaló Américo Castilla.
Lo último, será un trabajo en conjunto con Ecología Municipal, quienes elaboren carteles para colocar en la orilla del arroyo una vez se termine de limpiar, los cuales contendrán mensajes preventivos de no realizar la tira de objetos en la zona, así como teléfonos para reportar a las autoridades en caso de sorprender a personas lanzando sus deshechos al lugar.