Para fortalecer la exportación, ya que es una de las principales actividades económicas de los productores coahuilenses
Karla Cortez
La Prensa
HERMOSILLO, SONORA. – En Hermosillo, Sonora, el secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, licenciado Jesús María Montemayor Garza, asistió a la reunión del Comité Binacional México-Estados Unidos con la representación del gobernador del Estado Manolo Jiménez Salinas. En este encuentro, en coordinación con ganaderos, el Comité de Sanidad de Coahuila y el gobierno Federal, se discutieron estrategias para elevar el estatus sanitario de los productores que ha sido una constante para fortalecer la exportación de cabezas de ganado que es uno de los ingresos.
Esta iniciativa forma parte de las estrategias de desarrollo impulsadas por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, con el objetivo de beneficiar a los productores de carne y fomentar su comercialización en el vecino país del norte. Actualmente, la exportación de ganado es una de las principales actividades económicas de los productores coahuilenses y lo que quieren es que sea mayor.
Con estas acciones, se busca fortalecer el sector ganadero del estado, asegurando que los productos cumplan con los estándares internacionales de sanidad que es fundamental para que puedan mejorar el estatus, lo que les permitirá abrir nuevas oportunidades en el comercio exterior y mejorar la economía local. La cantidad de becerros que se exportan por año varía, con base en la disponibilidad de ellos y la demanda de mercado en Estados Unidos quienes buscan precisamente por la mejora genética, becerros procedentes de Coahuila, de las regiones norte y carbonífera.