Tener una adecuada rutina de cuidado facial es importante si buscas mantener una piel sana y radiante
Uno de los pasos más importantes del cuidado de la piel si buscas mantener una piel sana y radiante es lavarse la cara todas la noches.
Es ideal que antes de irte a dormir no solo retires tu maquillaje, sino que también que laves tu piel de la manera adecuada. Aquí te contamos todos los detalles para que puedas lograr una rutina de belleza nocturna perfecta.
En uno de los primeros pasos, que se trata de una recomendación opcional, pero necesaria, es exfoliar la piel de la cara una o dos veces por semana, esto ayudará a acumular todas las células muertas que se hayan acumulado. Puedes utilizar productos comprados en el supermercado o recetas naturales.
- Retira el maquillaje con ayuda de un disco de algodón y un desmaquillante o agua micelar.
- Elija un limpiador adecuado para su tipo de piel (grasa, seca, sensible).
- Antes de tocar tu rostro o aplicar cualquier producto, lava tus manos para evitar transferir bacterias a la piel.
- Toma una pequeña cantidad del limpiador facial elegido y aplícala en la yema de tus dedos.
- Masajea tu rostro con movimientos circulares. Concéntrese en las áreas donde la suciedad, la grasa o el maquillaje tienden a acumularse como la frente, la nariz y la barbilla.
- Dedica al menos 15 0 20 segundos a lavar tu rostro, pero evita frotar demasiado fuerte. Extiende tu rutina de limpieza al cuello si lo deseas.
- Usa agua tibia para enjuagar completamente el limpiador de tu rostro. Seca tu rostro con palmaditas suaves con una toalla limpia.
Recuerda que una buena limpieza de tu rostro antes de dormir, mejora la absorción de los ingredientes que vayas a aplicar posteriormente con tu sérum y crema hidratante.
- Limpia los poros: A medida que te quitas el maquillaje de la piel, los poros se abren y tu piel finalmente puede respirar.
- Retira el sebo de la piel: Incluso si no usas maquillaje, tu cara tendrá un poco de aceite al final del día. Si no se lava, esto puede obstruir los poros, lo que hará que tu cutis sea vulnerable a los brotes de acné.
- Previene las arrugas: No lavar tu cara puede provocar un envejecimiento prematuro y el desarrollo de arrugas, ya que la piel pierde humedad y vitalidad.
- Refresca tu piel: Tu piel lucirá más suave a medida que tu lavado de cara nocturno elimine la piel muerta y te hará sentir más fresca antes de dormir.
Procura que lavar la cara sea una prioridad todas las noches, incluso si viajas o llegas tarde. En cuanto termines, podrás disfrutar de un merecido descanso.