menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

sábado 19 de julio de 2025

>
>
>
>
>
Exige sus derechos violentador familiar

Exige sus derechos violentador familiar

Tiene cuatro procesos penales, pero podría quedar libre tras presentar su abogado una demanda de amparo

Alexis Massieu

La Prensa

A casi un año de haber sido enviado a prisión, un hombre que tiene 4 procesos penales, por los delitos de daños y violencia familiar, podría quedar en libertad, tras presentar su abogado una demanda de amparo, por presuntas violaciones a sus derechos, al no permitirle salir de la cárcel, mediante la imposición de otras medidas cautelares, como pudiera ser el localizador electrónico.

Fue el día de ayer, que se dio a conocer por parte del Juzgado Cuarto de Distrito, que a Héctor Gustavo “N”, se le admitió una demanda de amparo identificada con el número 360/2024, presentada por su abogado defensor Gerardo Alvarado Peña, el pasado 9 de mayo, en contra de la medida cautelar de la prisión preventiva.

De entrada, el juzgado federal, le concedió a Héctor Gustavo “N”, una suspensión provisional en varios aspectos de la demanda, pero no respecto de la medida cautelar de la prisión preventiva justificada, lo cual quedó pendiente, para el próximo 17 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo una audiencia, para decidir precisamente, si se ordena el cambio de la prisión preventiva por el brazalete, u otra de las medidas cautelares.

La demanda de amparo–cabe señalar–fue presentada ante la negativa del juez a cargo de la causa penal 727/2023, y sus 3 casos acumulados, de aprobar el cambio de medida cautelar, alegando la defensa de Héctor Gustavo “N”, que imponiendo otras de las que contempla la ley, sería suficiente para la seguridad de la afectada y su familia, como las firmas periódicas y la obligación de no acercarse a ella, ni a su casa.

Como se recordará, a Héctor Gustavo “N”, lo enviaron a prisión, el día 7 de julio del año pasado, tras ser vinculado a proceso por el delito de daños, supuestamente ocasionados al quemarle una camioneta a quien es el papá de su ex pareja de nombre Andrea.

De acuerdo a las investigaciones, fue el 23 de febrero del 2023, a 10 días de haberle quebrado los cristales del coche a su ex, afuera de un bar en la Zona Centro de Ciudad Frontera, que llegó hasta el domicilio de los papás de ella–en la colonia Occidental–para quebrarle un vidrio, y con una botella llena de gasolina, prenderle fuego a una camioneta Ford, F-150, causando daños que se estiman son superiores a los 263 mil pesos.

Una de las pruebas clave que se analizarán durante la audiencia en el juzgado federal, en busca del amparo, es un video que presentó como prueba el Ministerio Público, y en el cual supuestamente, se ve a Héctor Gustavo “N”, cometiendo el delito.

Más Noticias

No he sido requerido por autoridades: Adán
La ausencia del coordinador ha llamado la atención desde que se dio a conocer que al ex secretario de Seguridad en Tabasco que nombró cuando...
Deja 3 muertos explosión en instalación de Policía de LA
El Departamento de Bomberos del condado de LA informó que respondió a llamadas sobre una posible explosión alrededor de las 7:30 de la mañana Agencia...
Familia millonaria supera en fortuna a Carlos Slim
Tienen mucho poder en México y su riqueza no para de crecer Si bien Carlos Slim sigue siendo uno de los líderes económicos del país,...

Relacionados

Cerraban calles para estafar a lo grande
Falsas gestoras convocaban a cientos de incautos Ciudadanos eran citados...
BRINDAN ASESORÍA Y ATENCIÓN CIUDADANA EN BRIGADA MEJORA
Cientos de fronterenses aprovecharon la Brigada de Mejora Pa´Delante Por:...
Revés Judicial para el Ayuntamiento de PN
El Juzgado Federal negó la protección legal al alcalde Jacobo...
ERMITA 318
Por: Jesús Medina MÁS INVERSIONES… En el marco de su...
Ante EU fijamos claros principios: Sheinbaum
SOMOS EL PAÍS MÁS DEMOCRÁTICO DEL MUNDO La presidenta dejó...
Vidas jóvenes y grandes sueños, arrasados
Los niños perdidos en las inundaciones de Texas son  recordados...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.