El trágico hallazgo se registró a la entrada del ejido El Oro; metros más adelante se ubicaba su camioneta
Luis Ángel Estrada
La Prensa
EJIDO EL ORO. – Un hombre de 86 años identificado como Israel Quintana, lamentablemente fue encontrado sin vida justo en la entrada del Ejido El Oro, a un costado de la carretera estatal Monclova-Candela.
Su trágico fallecimiento llamó la atención de los transeúntes que circulaban por la vía, quienes informaron a las autoridades pertinentes. Los socorristas del SAMU confirmaron la ausencia de signos vitales al llegar al lugar. El fatídico suceso tuvo lugar alrededor de las 17:15 horas del día lunes.
Los lugareños que pasaban por la zona se percataron de una persona tendida a pocos metros de la carretera, y más adelante encontraron una camioneta, presumiblemente el vehículo en el que viajaba el difunto, indicando que posiblemente se dirigía hacia él para continuar con sus actividades diarias.
Tras recibir el reporte, los elementos de Seguridad Pública acudieron al sitio para acordonar el área, permitiendo así que el personal de la Agencia de Investigación Criminal y de Servicios Periciales iniciara las investigaciones correspondientes.
Finalmente, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del SEMEFO, donde se llevará a cabo la autopsia correspondiente para esclarecer las causas exactas de su muerte.
FISCALÍA INICIA INVESTIGACIÓN
En manos de la Fiscalía General FGE del Estado Región Centro está el esclarecimiento de la muerte de un vecino del Ejido El Oro cuyo cuerpo fue reportado tirado la tarde de este lunes en el kilómetro 13 de la carretera estatal 24 a la orilla del carril de norte a sur y a unos metros entre los matorrales una camioneta Chevrolet S10.
Unidades de la Policía Preventiva como primeros respondientes del hecho requirieron de los servicios de socorro acercándose paramédicos del SAMU quienes tras revisar el cuerpo corroboraron que ya no tenía signos vitales.
Elementos de la FGE ampliaron más el área de resguardo para iniciar con las indagatorias, arribaron al lugar el Grupo de Armas y Tácticas de Monclova GATEM y de la Policía Civil Coahuila PCC.
Familiares le identificaron como Israel Quintana Varela de 86 años murió a poca distancia de donde tiene un rancho el cual se supo administra.
Trascendió que tenía una herida en el cuello y el rostro cubierto de sangre lo que hace presumir haya sido una muerte violenta, aunque otras de las versiones fue que le fallo la camioneta y al bajarse a revisar sin apagar el motor esta avanzó y le arrolló, será la FGE quien determine lo que realmente sucedió.
Servicios funerarios ingresaron para el levantamiento del cuerpo y llevarlo a la necropsia médico legal para conocer las verdaderas causas de su muerte.