La actriz mexicana de origen polaco compartió sufrir ataques contra su persona a diario y que ya no le hacen daño esos comentarios, e invitó a la reflexión.
A sus 45 años la actriz Ludwika Paleta lleva más de tres décadas en la industria del entretenimiento. Pero eso no le ha impedido seguir progresando en su carrera profesional y continuar deleitándonos con su presencia en diferentes películas y series de televisión.
Como muchas celebridades, la mexicana de origen polaco sufre a través de las redes sociales, críticas y ataques por su apariencia física y su edad. En una sociedad que parece obsesionada con la imagen y con el anti envejecimiento en boca de todos, Paleta invita a la reflexión con el mensaje que ha lanzado recientemente, respondiendo a quién es la tachan de «vieja» y «pasada de kilos».
A pesar de ser una situación que según ella sufra a diario, en esta ocasión no se mantuvo callada frente a las críticas que recibió por una publicación recientemente. La protagonista de Noche de bodas a través de sus historias de Instagram compartió una captura de pantalla que mostraba los comentarios que recibe a diario en los que se critica su aspecto, se alude a su edad y se opina sobre su peso.
Aunque afirmó que hace mucho tiempo que dejaron de importarle los comentarios, no pudo evitar expresar el dolor de ver como las críticas llegan a veces demasiado lejos.
“Esto es solo una pequeña muestra de los comentarios que recibo a diario. No solo yo, muchas personas en todo el mundo, especialmente mujeres”, comenzó el texto compartido como respuesta. La estrella del cine y la televisión expresó que su primer recuerdo de algo “falso o lastimoso” dicho sobre ella fue hace 35 años pero que eso no le hace ajena a la forma en que se opina sin conciencia sobre el aspecto de los demás.
“A lo largo de los años, he aprendido a desapegarme de esas opiniones que se hacen sobre mí porque estoy convencida de que tienen poco que ver conmigo. Aun así, duele ver que la gente no tiene ninguna conciencia sobre las cosas que comenta sin pensar”, manifestó.
La actriz hizo un llamado a la empatía invitando a pensar a los críticos el alcance de sus comentarios. “¿Tienen hijas, sobrinas, hermanas? ¿Han considerado por qué la gente no se acepta físicamente? ¿Por qué las jóvenes buscan constantemente cambiar su apariencia para alcanzar una belleza imposible?”, escribió.
La madre de Nicolás Haza, Bárbara y Sebastián Salinas indicó que ese tipo de mensajes puede herir a quienes no se conocen todavía, y remarcó la necesidad de crear conciencia al respecto.
“Aprendamos a ser más empáticos. Si no tienes nada positivo que decir, es mejor no decir nada. Tengo una hija y sobrinas, y dos hijos varones. Los amo profundamente, independientemente de su apariencia. Estoy segura de que tú también amas a los tuyos”, concluyó.