Buscan evitar que menores de edad se vean involucrados en accidentes viales que puedan traer consecuencias lamentables
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Menores al volante serán sancionados y no habrá tolerancia alguna en aplicar las multas; Policía y Tránsito reforzarán sobre sus recorridos rutinarios la vigilancia de quienes conducen los vehículos para evitar que menores de edad se vean involucrados en accidentes viales.
El regidor de Seguridad Pública Carlos Herrera, dio a conocer que ante los antecedentes de accidentes automovilísticos donde menores de edad se han visto involucrados y ha dejado como saldo víctimas fatales, se ha exhortado a la corporación preventiva endurecer las medidas de vigilancia en este sentido.
Indicó que, son pocos los casos que se presentan de menores sorprendidos al volante, sin embargo, es importante que los padres de familia tomen en cuenta que habrá sanciones y no se tendrá tolerancia en aplicar todas las infracciones que se detecten.
Resaltó que, uno de los problemas que no ha podido ser erradicado y es urgente que los padres de familia colaboren con las autoridades para evitar más tragedias, es la conducción de motocicletas por menores de edad.
Comentó que, en lo que va del año se han registrado al menos la detención de 300 motocicletas, los motivos han sido diversos, pero principalmente por no portar el equipo de protección personal al conducir.
Manifestó que, estas acciones preventivas tienen como única finalidad de evitar que los menores sigan viéndose involucrados en accidentes como el que recientemente ocurrió en el Paseo Monclova, donde la irresponsabilidad de un inexperto conductor dejó cuantiosos daños materiales, puso en riesgo su vida y la de los peatones.