Personal expresan la posibilidad de trabajar bajo protesta, para exigir soluciones
STAFF
LA PRENSA
Personal de Salud señala carencias de insumos en el Hospital Amparo Pape de Benavides; médicos y enfermeros manifestaron la posibilidad de plantear estrategias para trabajar bajo protesta en exigencia de atención a sus necesidades.
De manera anónima el personal de salud que labora en esa institución médica dio a conocer que desafortunadamente la carga de trabajo ha sido excesiva y eso debido a falta de una buena coordinación de trabajo por parte de la jefa de área.
Manifestaron que, aunado a ese problema, lo que también ha ocasionado indignación es la falta de insumos en el hospital donde con frecuencia se atiende por necesidad a pacientes de escasos recursos que requieren atención médica o de urgencias.
“Hemos tenido que apoyar a las familias de los pacientes para comprar desde un suero, hasta unas jeringas para inyectarle algún medicamento, las personas vienen a este hospital por lo económico cuando no tienen seguro, pero resulta más gasto el que tienen que hacer porque aquí no hay nada”, expresó un trabajador de la salud.
Indicó que, que ante las carencias a las que se tienen que enfrentar cada día, son ellos quienes reciben los insultos, agresiones e inconformidades por los pacientes, obligándolos a tolerar todo eso por la falta de insumos.
El hartazgo en el personal de salud los ha llevado a plantear la posibilidad de trabajar bajo protesta para que la administración del Hospital General le tome importancia y la seriedad que requiere abastecer de insumos suficientes.