Por Latinus
La Prensa
El gobierno del estado ordenó la suspensión de clases en todos los niveles educativos de Chilpancingo y Acapulco para este martes ante la contaminación atmosférica causada por los incendios forestales.
Mediante un comunicado, las autoridades informaron que personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con los gobiernos municipales y el federal, así como voluntarios de la sociedad civil, continúan trabajando para combatir los incendios activos.
“Se espera que mejoren las condiciones atmosféricas en Chilpancingo y Acapulco los días subsiguientes con la participación de brigadistas de diversas instancias, ya que la prioridad es la salud de las y los guerrerenses”, se lee en el comunicado.
Autoridades hicieron un monitoreo de la calidad del aire en la capital del 6 al 11 de mayo, junto con personal técnico del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).
“Las muestras tomadas se están procesando en el laboratorio de dicho instituto, cuyos resultados se darán a conocer a más tardar el fin de semana próximo. Por lo pronto, se recomienda seguir las instrucciones emitidas por las diferentes instancias de gobierno, como protección civil, salud y educación en relación a la contaminación atmosférica”.